Portugal no son sólo ciudades, pueblos y playas bonitas. Cuenta con parques naturales, lagos, acantilados, y hasta volcanes inactivos y grutas repletas de esculturas naturales. En España contaras con maravillosas playas, paisajes, monumentos, clima envidiable, gastronomía exquisita
A la hora oportuna nos dirigimos al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Madrid. Noche a bordo.
¡Bienvenidos a Madrid!. Traslado al hotel. Por la tarde realizaremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más representativos de la ciudad. Por la noche incluimos un traslado a la Plaza Mayor donde podemos aprovechar para cenar y tomar unos vinos en algún mesón. Alojamiento
Desayuno. Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco. Alojamiento.
Desayuno. Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeñaperros en Andalucía. GRANADA, llegada y almuerzo incluido. Por la tarde, tiempo libre. Recomendamos visitar la Catedral que alberga la sepultura de los Reyes Católicos o pasear por el barrio del Albaicín y disfrutar de las bonitas vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás. Alojamiento.
Desayuno. Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MÁLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histórico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterráneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Por la tarde seguimos ruta por la serranía, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellísimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Tras la visita le incluiremos un paseo en barco por el río Guadalquivir. Disfrute de las panorámicas que existen desde el barco. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de asistir a un popular tablao flamenco. Alojamiento.
Desayuno. Salida de Sevilla, en una etapa de belleza paisajística, entre colinas y olivos entramos en Extremadura. JEREZ DE LOS CABALLEROS, parada en esta ciudad que perteneció a los templarios y donde nació vasco Núñez de Balboa. Entramos en Portugal. MONSARAZ, uno de los pueblos más pintorescos de Portugal, con sus murallas, castillo, calles blancas llenas de flores y grandes vistas. Continuamos a ÉVORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. Tiempo para almorzar. Incluiremos la entrada a la impresionante Capilla de los Huesos, ¡construida con 5000 esqueletos! Puede descansar también en la piscina del hotel. Alojamiento.
Desayuno. Hoy viajamos entre bonitos paisajes de Alentejo. Paramos en MARVAO, pueblo amurallado muy pintoresco que nos ofrece una fantástica panorámica de la región. Tras ello, conocemos CASTELO DA VIDE con su gran castillo. Tendremos tiempo además para caminar por su antigua judería donde podemos visitar la sinagoga medieval (hoy museo) o por el laberinto de callejuelas de la población. Tras la hora del almuerzo continuamos a TOMAR, ciudad dominada por el Convento de Cristo, antiguo castillo-convento de los templarios, entrada incluida. Antes de llegar a Fátima, pararemos en ALJUSTREL, la aldea donde nacieron los tres pastorcitos que presenciaron a la Virgen. Podremos ver la casa de Lucía. Llegada a FÁTIMA y tiempo libre en el Santuario de Fátima donde, si lo desea, podrá presenciar la procesión de las velas (no se celebra en invierno). Cena incluida. Alojamiento.
Desayuno. Viajamos hacia el norte de Portugal. Llegada sobre las once de la mañana a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal. Visita panorámica incluida del casco histórico de esta ciudad a orillas del Duero; incluimos la visita a antiguas bodegas. Tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno. Hoy tenemos bonitos paisajes en el norte de Portugal. Un paseo por BRAGA, capital religiosa de Portugal con su antigua catedral. Subimos en el funicular más antiguo del mundo al Santuario del BOM JESÚS, hermosísimas vistas, sugerimos bajar caminando admirando su bellísima escalinata. GUIMARAES fue la primera capital de Portugal, su Palacio de los Duques nos lo recuerda. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos los bonitos jardines de MATEUS, conocido por sus vinos (entrada incluida). Hermosísimos paisajes llenos de viñedos bajando al valle del Duero. Pasamos por SABROSA lugar donde nació Magallanes. En PINHAO conocemos su maravillosa estación de tren con todos sus azulejos e incluimos un pequeño crucero de aproximadamente una hora en el Rio Duero (Nota: De noviembre a marzo no se incluirá el crucero, realizándose un trayecto en un tren local siguiendo el margen del Duero) Continuamos a COIMBRA, llegada al final del día. Cena incluída en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal conocida por su antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto. Seguimos hacia el sur, paramos junto al MONASTERIO DE BATALHA, impresionante edificio medieval mausoleo de reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZARÉ, ciudad pesquera y balnearia. Incluimos el “elevador” que nos sube a la ciudad antigua con vistas impresionantes del Océano. Ya en ruta a LISBOA paramos en ÓBIDOS, uno de los pueblos más bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. LISBOA, llegada sobre las 19:30h. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el ELEVADOR DA GLORIA (no incluido) que conduce al barrio alto y su mirador. Alojamiento.
Desayuno. A la hora oportuna traslado al Aeropuerto para tomar su vuelo con destino a su ciudad de origen.
Depósito a cuenta bancaria, interbancaria, pago mediante pago link de tarjetas débito o
crédito y POS presencial.