Su diversidad. La India es un país enorme, lleno de experiencias totalmente distintas en el que puedes visitar templos, conocer su cultura, pero también ir en busca de tigres de bengala, pisar nuevas playas o ver paisajes naturales totalmente únicos.
Salida de la ciudad de Lima para tomar el vuelo con destino Bombay. Noche abordo
Noche abordo.
A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al Hotel. Habitación desde 12:00 horas del mediodía. Mumbai es una ciudad fascinante, una mezcla compacta de lo tradicional y lo moderno. Un lugar lleno de vida y variedad, esta ciudad de la costa, cuenta con una identidad cosmopolita y vibrante. Divierte de las impresiones vívidas de Mumbai, si se trata de la ostentación y el glamor de «Bollywood», la espectacular variedad de edificios de estilo victoriano del reinado británico, la vista junto al mar en la playa de Juhu, o el laberinto de callejones y callejuelas de Mumbai. Alojamiento en el Hotel.
Desayuno. Por la mañana visita de las cuevas de Elefanta. Las Cuevas de Elefanta, ubicadas a nueve kilómetros por mar desde la Puerta de la India (aproximadamente una hora de viaje en barco). Las Cuevas de Elefanta han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las Cuevas de Elefanta se caracterizan por sus templos de piedra tallados en las dos colinas que emergen del centro de la isla. Se dice que los portugueses nombraron la isla en honor al elefante de piedra que encontraron aquí. En Elefanta puede ver la cueva santuario dedicada al dios Shiva, que pertenece al siglo VI y una enorme escultura de tres cabezas que representa a Brahma el creador, Vishnu el salvavidas y Shiva el destructor. También puede encontrar otras esculturas interesantes aquí, incluyendo aquellas que representan el matrimonio de Shiva y Parvati.
Más tarde la visita de la ciudad de Mumbai y visita a la Puerta de la India, un monumento famoso de la ciudad, construida para conmemorar la visita del Rey Jorge V y la Reina Maria a la India en 1911. Paseo por el lujoso Colaba, el área de Kala Ghoda. Se trata de uno de los mejores museos de la India y los tesoros de casas, objetos, pinturas y esculturas desde muchas épocas que cubren la historia de la India, incluyendo la civilización del valle del Indo. Paseo por la Universidad de Mumbai, el Tribunal Superior, hasta la Fuente Flora, la Victoria Terminus, un ejemplo sobresaliente de la arquitectura victoriana neogótica en la India, el Marine Drive, La Playa Chowpatty, La Mezquita Haji-Ali y Las Colinas Malabar. Más tarde, visita a Mani Bhawan, un museo sencillo y encantador donde Mahatma Gandhi se quedó en sus visitas a Mumbai entre 1917 y 1934. Disfrute de un paseo por el Mercado Crawford y también visita a los «dhobi ghats» (lavadero público). Alojamiento en el hotel.
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Udaipur. Udaipur que se ha llamada la ciudad más romántica de la India. Su color rosado, crema, gris y palacios que un suave resplandor al aire al atardecer y ruego a dar un paseo a lo largo de los bordes del lago. Una parte del estado occidental de Rajasthan, Udaipur la arquitectura fue una influencia en el diseño del Taj Mahal. El palacio del Maharajá y el lago Pichola de Udaipur son una de las estampas más conocidas de la India. Llegada en Udaipur y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
Desayuno buffet. Por la mañana, visita de la ciudad incluyendo el Palacio de la Ciudad, majestuoso Palacio residencia de los Maharajas de Udaipur en la orilla del Lago Pichola. A continuación conoceremos el templo Jagdish, dedicado a Vishnu, y los bellos jardines de Sahelion-Ki-Bari así como el museo Bhartiya Lok Kala Mandal. En la tarde disfrutaremos de un paseo en bote por el Lago Pichola y visitar la Isla Jag Mandir. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel.
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jodhpur (330 km.), visitando en ruta Ranakpur y su Templo Jainista de Adinath. Almuerzo en Ranakpur.
Continuamos hacia Jodhpur. Llegada a Jodhpur, la ciudad azul. Desde su majestuoso fuerte en lo alto de la colina descubriremos el porqué de su nombre. Alojamiento en hotel.
Desayuno. Por la mañana, visitaremos la majestuosa fortaleza de Mehrangarh que es una de las mayores fortalezas de la India y esta situado en la pintoresca ciudad de Jodhpur. El trabajo de construcción de la fortaleza original comenzó en 1459 a instancias del fundador de Jodhpur – Rao Jodha, pero gran parte de la fortaleza en su forma actual fue construido en la era de Jaswant Singh. Esta magnífica fortaleza se extiende sobre 5 kms. y se encuentra en la cima de una colina, por lo cual es lo único de 125 metros de altura. Para honrar y recordar a los triunfos trascendentales hay tres puertas a la majestuosa fortaleza. Una vez dentro de la fortaleza de los visitantes no puede dejar de maravillarse de algunos palacios impresionantes que son un testimonio vivo de la alta calidad de las artesanías frecuentes en esos días. Luego visitaremos el Jaswant Thada – un grupo de cenotaphs reales en mármol blanco construido en 1899 AD en la memoria de Maharaja Jaswant Singh-II. Hemos acabado nuestro recorrido por la ciudad con la parada en la Torre del Reloj y el cercano mercado de Sardar – un histórico local del mercado para el comercio de especias con una visita al Museo ubicado en el Palacio. Alojamiento en hotel seleccionado. En continuación, salida hacia Jaisalmer (300 kms). Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento en hotel.
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudadela de Jaisalmer para contemplar los balcones de celosías, el templo Jainista en medio del pueblo y el impresionante trabajo artesanal Patuon ki Haveli. La subida a la ciudadela se realizará en tuk-tuk. Por la tarde, excursión a Khuri para contemplar una bonita puesta de sol en el desierto. Paseo en camello por las dunas en el desierto. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Bikaner para visitar Pokhran fortaleza- castillo y el templo Deshnok – el famoso templo de las ratas. Continuación por carretera hacia Bikaner. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Bikaner con su impresionante fuerte de Junagarh – construido en siglo XVII, los havelis y los templos jainistas “Bhadasar”. Por la tarde, salida hacia Jaipur, por carretera (330 km, 6 horas). Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber donde disfrutarán de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, situado en una colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después darán un paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos, la fachada de cinco pisos y 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país.
Explorarán los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Luego irán a conocer el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Fatehpur Sikri, capital imperial paralizada en el tiempo. Fue la última ciudad construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Continuamos
hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. Tarde libre para visitar a mercado locales. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20,000 trabajadores, albañiles y joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida en tren Shatabdi Express (0810/1025 horas) a Jhansi y continuación por carretera a Orcha, antigua capital de un estado
principesco que cuenta con bellos palacios y templos construidos por sus gobernadores Bundela entre los siglos XVI al XVIII. Visita del Palacio del Raj Mahal. Después del almuerzo (pago directo), continuación por carretera a Khajuraho, donde se encuentran los templos más exquisitos de la India construidos entre los siglos X y XI por los reyes Chandela. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana visitaremos algunos de los 22 templos o nagaras que todavía quedan. Aunque presentan motivos muy diversos, las figuras más conocidas son las llamadas, «mithuna» que se alzan sobre elevadas plataformas. A continuación salida en avión a Benarés, la ciudad de las «Mil escalinatas» y además, la más sagrada de la India.Llegad en Varanasi o Benarés y traslado al hotel. En continuación nos acercaremos a los ghats para presenciar la ceremonia Aarti (ceremonia de adoración al río), inconfundible e única. Alojamiento en el hotel.
Al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges, donde contemplaremos a los fieles a lo largo de los ghats, purificándose y realizando sus ofrendas. A continuación daremos un paseo por el laberinto de callejuelas de la ciudad, donde las calles son un escenario de la vida. Regresamos al hotel para el desayuno.
A hora prevista traslado al aeropuerto para coger el vuelo hacia Delhi. Llegada en Delhi y traslado al hotel.
Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana, visita en tour privado del Vieja Delhi. El recorrido incluye la visita de Jama Masjid, con su inmenso patio y cúpulas de mármol. Recorrido por la zona del Fuerte Rojo y Chandni Chowk, formado por un laberinto de callejones. También se visitará el Raj Ghat (Tumba simbólica o Memorial de Mahatma Gandhi). Por la tarde, visita en tour privado de Nueva Delhi, parte moderna de la ciudad construida por los ingleses en el año 1911 como sede administrativa del British Raj. El recorrido incluye Puerta de la India; Qutub Minar, Rashtrapati Bhawan, antigua Residencia del Virrey y hoy Palacio Presidencial, zona de las Embajadas y sus principales calles y avenidas. Para concluir se visitará el Templo Sikh donde podrán asistir a una ceremonia religiosa. Alojamiento.
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para conectarse con el vuelo de regreso.
Llega a la ciudad de origen.
Depósito a cuenta bancaria, interbancaria, pago mediante pago link de tarjetas débito o
crédito y POS presencial.